Acerca de

UNINEWS es una aplicación que tiene por objetivo relevar la importante actividad que realizan las Universidades Regionales de Chile. Para esto, el proyecto indexa noticias de distintas universidades y las presenta de manera amigable para el usuario. Se facilita la búsqueda de términos relacionados y filtros por universidad y región.

Se espera contribuir a visibilizar la información generada por las comunidades universitarias a través de sus actividades, eventos e investigaciones, y así propiciar mayor sinergia entre universidades regionales. Este sitio, también será de especial interés para investigadores e instituciones públicas interesadas en política regional.

Respecto a los datos se tienen registros desde mayo de 2017 con un total a la fecha (marzo 2020) de más de 12 mil noticias indexadas distribuidas entre las universidades disponibles en el sitio.

La página aún se encuentra en un estado de desarrollo y puede sufrir modificaciones en el futuro.

El proyecto surge en el laboratorio de DataScience datoslab.cl y está desarrollado por el estudiante tesista de la Carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de Playa Ancha, Ezequiel Lagos.

Para más información del laboratorio ir al sitio de DatosLab [ datoslab.cl ].