Sin desplazarse: Nuevo magíster UCM aborda Gestión Pública en formato virtual - Universidad Católica del Maule
Trigger

Sin desplazarse: Nuevo magíster UCM aborda Gestión Pública en formato virtual

Sin desplazarse: Nuevo magíster UCM aborda Gestión Pública en formato virtual
28 Mar 2024

La Universidad Católica del Maule estrena su primer postgrado a distancia, para fortalecer la capacidad analítica y metodológica de profesionales interesados en la Gestión Pública, a escala local, nacional e internacional.

Con acceso global, desde dispositivos móviles, tablets o computadoras de escritorio, el Magíster en Gestión Pública de la Universidad Católica del Maule (UCM) espera recibir su primera promoción durante el semestre en curso.

“Desde la pandemia tenemos claro que la modalidad telemática es totalmente posible y que se puede entregar formación de alta calidad en formato virtual. Desarrollamos una plataforma completa y dinámica, que se encuentra en permanente actualización, porque el conocimiento avanza de manera veloz”, indicó el director del programa, Christian Quinteros.

El doctor en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible explicó que el postgrado nace de la necesidad de perfeccionar competencias entre tomadores de decisiones, en una zona que se ha ubicado en la penúltima posición en materia de competitividad regional en los últimos 10 años, según la SUBDERE.

“Para abordar esta brecha en capital humano, el magíster no solo está dirigido a funcionarios públicos que trabajan en municipalidades o gobiernos regionales, por ejemplo, sino también a personas del ámbito privado, con vocación por lo público”, precisó.

Al cabo de cuatro semestres, con clases distribuidas dos veces a la semana, el programa aspira a contribuir a los procesos de cambio en las estructuras, funciones, normas y valores institucionales, con un enfoque territorial basado en el concepto de sustentabilidad ambiental, económica y social, siempre desde la perspectiva humana y ética que distingue al plantel.

“Hay procesos que son transversales en Latinoamérica y a nivel mundial, como la modernización del Estado que vivimos desde la década del ‘90, con énfasis en principios como la probidad y la transparencia, y mejores estándares de participación ciudadana en las decisiones de la administración pública. Nos enfrentamos a una sociedad distinta, donde se le sigue confiriendo al estado un rol conductor, pero que requiere mayores capacidades en todos los actores, privados y públicos”, dijo Quinteros.

El Magíster en Gestión Pública forma parte de los 20 postgrados que otorgan ese grado académico en la UCM. Para más conocer más sobre los requisitos, cuerpo académico, fechas de postulación y más puedes visitar el portal Postgrados UCM

 

Crédito: Vicerrectoría de Investigación y Postgrado UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol